Meditación
Cualquier persona que sepa como concentrarse y enfocar, puede hacer su trabajo mejor que los demás. Concentrarse y enfocar significa poner la mente en un único lugar, de manera que la persona que tiene una fuerte habilidad para concentrarse siempre puede hacer su trabajo mejor que los demás, sea el trabajo que sea.
Y tiene tanta creatividad que progresará en su trabajo también mucho más que los demás.
En cualquier situación o trabajo, siempre adquiere la habilidad que necesita para ello sin miedos e inseguridades. Se limita a trabajar sinceramente y entregándose por completo, lo cual hace que consiga buenos resultados y éxito. La persona que no puede concentrarse ni enfocar, es exactamente lo contrario. Se complica mucho la vida al hacer cualquier cosa, trata de utilizar la mente de tantas maneras como se le ocurren y acaba siendo incapaz de hacer tan siquiera una sola cosa bien. Lo que consigue es que todos se quejen de ella.
Al practicar, quien tiene una fuerte concentración mental, profundiza en su práctica y adquiere claridad.
La persona negativa con una mente no muy buena, tiene muy poca habilidad para concentrarse porque cualquier pensamiento que aparezca en su mente siempre se va en la dirección negativa, y un pensamiento negativo siempre es más complicado que un pensamiento positivo. Dicha persona sigue este pensamiento negativo y después tiene que encubrirlo. Utiliza la mente de un modo innecesario y esto hace que se disperse por todas partes. Debido a esta mente dispersa, no puede concentrarse en un punto correctamente.
Si siempre tenemos la mente ocupada, es difícil enfocar.
Cuando meditamos, no nos olvidemos de estas palabras: como el gato que acecha al ratón delante de su madriguera, si tenemos esta mente concentrada y enfocada, podemos hacerlo todo. Con esta mente concentrada y enfocada preguntaros: ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Qué es esto?
Lo que estoy enseñando no es nuevo. Es algo que ya habéis oído en ésta o en una vida anterior. Esta enseñanza diaria es simplemente para recordarnos que podemos ser claros y vivir correctamente en esta vida y en vidas futuras. Creer en esta enseñanza es una decisión completamente de quien la lee. Además, aplicar nuestros propios conceptos a esta enseñanza es una elección personal también de quien la lea. © Ji Kwang Dae Poep Sa Nim.