Foto Buda

Barcelona Yun Hwa Dharma Sah

Carrer Copèrnic 52, 1er
08021 Barcelona

Teléfono de Barcelona Yun Hwa Dharma Sah facebook de Lotus Buddhist Monastery

Català
Barcelona YHDS Retiros Meditación Budismo Social Ji Kwang DPSN Eventos Varios

Mantra

Desde los tiempos antiguos, todos los Budas iluminados han dependido de la enseñanza de Buda, que es el Sutra, y del mantra. Con ello recibieron toda la ayuda necesaria y se dieron cuenta de lo que es la verdad.


La enseñanza de Buda y el mantra ayudan a eliminar la ignorancia de los seres sintientes. Con estas dos cosas siempre reciben la protección y la energía de Buda. La persona que ha realizado a Buda, a la que llamamos maestro, beneficia a todo el mundo.

Todo el mundo realiza a Buda a través del mantra que el maestro da a sus estudiantes. Un maestro salva a todos ayudándoles a salir de la ignorancia mediante la energía de Buda. A través del mantra realizan el nivel último de la verdad.

La verdad es vacía, pero en ella conseguid el tesoro. Con este tesoro, beneficiad a todos los seres sintientes y, con una sabiduría incalculable, enseñad a todos los seres sintientes y beneficiadles. Además, haced que estén en el camino de la verdad y ayudadles a convertirse en Budas o bodisatvas.

Na Mu Kwan Se Um Bo Sal
Na Mu Sok Ga Mo Ni Bul
Chong Gak Mio Poep Yun Hwa Kyong

Estas veintiuna sílabas tiene el poder exquisito de beneficiar a todo el mundo. Depended de este mantra, eliminad vuestra ignorancia y alcanzad el paramita de la sabiduría para salvaros a vosotros y salvar a todos los demás.

La persona que practica sinceramente se da cuenta de la grandeza del poder y del beneficio que el mantra representa. Lo valora y se da cuenta de que el mantra es un tesoro.

Diciendo el mantra se pueden eliminar todos los pensamientos y los 84.000 engaños. La mente que dice el mantra pasa de la estrechez a ser amplia y espaciosa. Entonces, si tenemos una situación difícil, ésta desaparecerá, y en un instante nuestra mente puede encontrar estabilidad y serenidad. Todo aquello en lo que no habíamos pensado nos viene a la mente; aparecen buenos pensamientos y buenas ideas que pueden hacernos muy felices.

El mantra ayuda incluso a equilibrar la energía de nuestro cuerpo. Por tanto, podemos encontrar este yo que está conectado con el mantra y podemos notar el soporte que nos llega a través de la energía y de las bendiciones.

Os mando bendiciones y energía a todos y a todas a través del mantra. A lo largo de muchos años, la naturaleza y todos vosotros habéis recibido un gran beneficio por medio del mantra. Por consiguiente, daros cuenta, por favor, de que la mente que está haciendo el mantra os trae paz.

El mantra es el discurso verdadero, las palabras verdaderas, el verdadero poder. Además, abre la puerta de la verdad. Debido a nuestro karma y a nuestros conceptos, no podemos abrir la Gran Puerta del Camino que no tiene puerta. Nuestra verdadera mente que repite el mantra seguirá el Gran Camino hacia la verdad y así podemos encontrar realmente al verdadero yo.

Además, el mantra hará que se nos rindan los 84.000 demonios y entonces encontraremos a nuestro propio Buda que es el dueño de los seis sentidos.

Podemos conseguir y alcanzar el Gran Yo. Quien se encuentra en un estado mental de ignorancia no puede darse cuenta del exquisito poder del mantra. Cuando repitáis el mantra y dependáis de él más y más, os daréis cuenta de lo que es la verdad y de los hechos de la vacuidad. A través de esto, os convertiréis en los dueños de vuestros seis sentidos.

Lo que estoy enseñando no es nuevo. Es algo que ya habéis oído en ésta o en una vida anterior. Esta enseñanza diaria es simplemente para recordarnos que podemos ser claros y vivir correctamente en esta vida y en vidas futuras. Creer en esta enseñanza es una decisión completamente de quien la lee. Además, aplicar nuestros propios conceptos a esta enseñanza es una elección personal también de quien la lea. © Ji Kwang Dae Poep Sa Nim.

Amplia anchura texto