Foto Buda

Barcelona Yun Hwa Dharma Sah

Carrer Copèrnic 52, 1er
08021 Barcelona

Teléfono de Barcelona Yun Hwa Dharma Sah facebook de Lotus Buddhist Monastery

Català
Barcelona YHDS Retiros Meditación Budismo Social Ji Kwang DPSN Eventos Varios

Textos Budistas

El Camino Óctuple

6,781. 3 de enero de 2011. Lotus Buddhist Monastery

La verdad es muy simple. Cuando hacemos lo correcto, aparecen resultados correctos. Cuando hacemos lo equivocado, aparecen resultados equivocados. Si ahora nuestra situación, dirección o trabajo no van bien, significa que en el pasado hemos cometido un error, y ahora estamos recibiendo los resultados.


Si las cosas ahora no van bien, en lugar de quejarnos debemos pensar que en el pasado no fuimos lo suficientemente claros. Debemos tener la mente de que a partir de hoy vamos a arreglar lo que hicimos mal. Debemos encontrar la causa de los efectos que nos llegan hoy. Cuando la hemos encontrado, a partir de este momento debemos intentar hacer todo lo que podamos para tratar de eliminar las raíces de los resultados erróneos que estamos experimentando ahora.

Mientras nos esforzamos duramente por eliminar la causa, debemos poner la mente en Buda, Dharma y Sangha. Tenemos que hacer que esta dirección sea sólida y fuerte. La razón de ello es que cuando se tiene la mente hacia Buda, esta dirección y este camino nos ayudarán a salir de la ignorancia. Siempre debemos apreciar la enseñanza de Buda y tomarla como algo muy precioso.

Por ejemplo, si vivimos según la enseñanza de Buda, que es el Camino Óctuple, podemos eliminar nuestro karma pasado, presente y futuro. Con ello también desaparecerá la mente de sentirse culpable o molesto. Esto nos ayudará a ir a la quietud, que es la quietud silente, y ello nos ayudará a que salga nuestra sabiduría.

Por eso debemos mantener los preceptos cada día y no hacer nada que pueda obstaculizar a nuestras mentes o hacer que se sientan culpables. Debemos practicar la meditación correcta, para realizar el lugar de Buda y acabar convirtiéndonos en Budas en el futuro.

En el Camino Óctuple el primer nivel es la visión correcta. Primero debemos esforzarnos por tener la visión correcta. Cuando tenemos la visión correcta, sabemos si lo que hacemos, decimos y pensamos es correcto o no. Si no sabemos o no estamos seguros de que nuestra visión sea correcta, primero debemos dudar de ello. También debemos tratar de comprender y respetar las opiniones de otras personas. Ahí debemos tratar de ver si nuestra visión es correcta o no.

Otros